viernes, 19 de febrero de 2010

"No te queda otro piso intermedio, solo te queda ascender"


Luego del partido entre Estudiantes y el Deportivo Itatí, pudimos hablar con Julio Pereña, quien nos decía que el equipo en una escala del 1 al 10 está en 8 puntos, ya que sus dirigidos se encuentran trabajando de muy buena manera, cumpliendo satisfactoriamente las ordenes del nuevo DT. Lo que impidió que la puntuación a mi parecer (según Pereña) no fuera más elevada se debió a la alta temperatura y al desgaste que vienen sintiendo los jugadores como consecuencia de la pesada temporada en la parte física.

Pereña cuenta con una cantidad importante de jugadores, esto es positivo porque tiene recambio para todos los puestos; pero a su vez, es una dificultad, ya que once son los titulares, cinco los suplentes, y el resto, para poco contentamiento de los jugadores, pasan a formar parte de la reserva. “Estoy mentalizando a los muchachos porque que a la hora del inicio (del campeonato) once jugadores me van a querer, cinco no tanto, y a los demás no les va a gustar nada la noticia de quedarse afuera…” agregó Pereña.

El DT sabalero cree que es importante hacer especial hincapié en la parte psicológica de los jugadores, para que los que quedan afuera sigan entrenando con entusiasmo y no se desmantele el grupo.

En este partido, destacó la actuación de los referentes del equipo de Villa Gobernador Ferré, ejemplo Miranda o Coqui Ramírez.

La meta trazada por el DT es el ascenso a la máxima categoría del Fútbol Local, ya que el equipo sabalero protagonizó las finales de los últimos torneos. “este es el piso que tiene cada técnico que viene a Estudiantes, y la única manera de superarlo, es ascendiendo. No te queda otro piso intermedio, solo te queda ascender. Y esto representa una enorme responsabilidad para cualquier técnico, y más para mi, que soy del barrio…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario