Aproximadamente a los 30 minutos Estudiantes logró la ventaja sin ser demasiado superior, Cabañas conectó un buen centro de Ortiz y puso las cosas 1 a 0. Todo parecía salirle bien a los locales y más aun cuando Verón le tapó un penal a Pourcel cuando el reloj marcaba 42 minutos.
Itatí salió decidido en la segunda parte e intentó llegar con la contundencia que le faltó en la primera etapa. A los 4 minutos Ruiz tuvo una muy buena ocasión pero estrelló su cabezazo al travesaño, Estudiantes respondió con dos pelotazos desde lejos de Barrero y Schak pero hicieron responder muy bien a Bernachea.
La visita siguió dominando el juego y apostando al ataque y a los 35 minutos del complemento llegó el empate gracias a Ruiz quien aprovechó una pelota parada. Diez minutos después Itatí convirtió el merecido 2 a 1 luego de un zapatazo de Damián Sosa que se metió al ángulo de Verón.
Por el lado de Estudiantes David Funes vió la tarjeta roja, y en el caso de Itatí el expulsado fue el autor de uno de los goles, Gabriel Ruiz quien recibió una tarjeta amarilla seguida de una roja pero nunca recibió la primera amonestación. Falla del árbitro.